RSC ó Responsabilidad Social Corporativa

Concepto La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido.

ABANCA desde su creación planteo que la mejora de las condiciones sociales y laborales del entorno económico tiene que ser el único camino para lograr un mundo más justo, por ello y como base fundamental de sus actividades se compromete como filosofía de empresa y gestión:

  • El respeto y difusión de la declaración universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948.

  • El cumplimiento y difusión de la legislación laboral española, especialmente el estatuto de los trabajadores y los convenios colectivos que le son de aplicación.

  • La promoción de la igualdad en el seno de la empresa entre hombres y mujeres.

  • El fomento de la conciliación de la vida laboral y familiar.

  • La no discriminación por razones de origen, nacionalidad, creencias religiosas o políticas y tendencias sexuales entre todos los directivos, mandos y trabajadores de la empresa.

  • El fomento del consumo responsable de energías, especialmente el agua, así como el uso adecuado y controlado de detergentes, plaguicidas etc, comprometiéndose a usar los que menos daño puedan causar al medio ambiente.

ABANCA prohíbe de forma expresa a sus directivos y mandos participar en negociaciones, contratos o adjudicaciones comerciales que lleven aparejados el pago de un soborno o dádiva.